martes, 5 de abril de 2011

Encuesta


LLega hasta mí esta interesante encuesta de Luis Madrigal, que en un principio me parecía fácil pero lleva profundos pensamientos. Gracias Luis; a tí llegó de la Escritora guatemalteca Aída Niederheitmann desde una propuesta de Blogger. Me has puesto entre grandes y aunque me falta mucho para estar siquiera al ladito, te agradezco de corazón.
Invito a todos los que quieran participar, aunque saben cómo son las reglas, se debe elegir cinco blogs...pero ésto circula y es sólo una dinámica.

- ¿ Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente ?
- Algunas...muchas veces contesta la razón, muchas el corazón ...sin llegar a ser respuestas perfectas pueden tener un matiz inteligente :) que podrían llevarme a decir " casi todas "...
- Una duda
- No hace más que entorpecer el camino y las relaciones.
- Una certeza
- Que puedes contar conmigo.
- Un color
- Me gustan todos en general en la gama de "pasteles".
- Un deseo
- Caminar en la orilla del mar, escuchar su susurro y el de las gaviotas.., estar allí en silencio pero no en soledad.
- Una virtud
- Tratar de ver el lado bueno de las cosas y las personas.
- Una frase
- ¿ Puedes " permitirte" ser felíz ?
- Un sueño
- Que al despertar me dibuje una sonrisa que pueda regalar.
- Un defecto
- Ser impulsiva.
- ¿ Qué significado tiene para tí una hoja en blanco ?
- Es como una oportunidad de dejar mis huellas, de pronto en un dibujo o expresando mis ideas, relatos, poesías o todo aquello que mi alma quiere.
- ¿ Escribes por necesidad o afición ?
- Por las dos cosas : amo escribir, sin fines de lucro, me gratifica el alma.
- ¿Pones música en tu blog ?
- No.
- ¿ Eres una persona sentimental ?
- Totalmente.
- Si tuvieras que tener un solo sentimiento ¿ cuál sería ?
- Generosidad.
- Una pregunta
- ¿ Cuál ? ...ya no más..." Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
Sé tú el que aparte la piedra del camino " ( Gabriela Mistral )
- Si desearas algo ¿ qué pedirías ?
- Sólo que se hiciera realidad.
- Cuando escribes ¿ qué sientes ?
- Siento alegría de poder expresar en "Letras convertidas en palabras" el fluir de mis pensamientos.
- ¿ Eres creyente ?
- Sí, mucho.
- Si no fueras creyente ¿ en qué creerías ?
- Supongo que en nada y éso sería triste.
- ¿ Qué esperas de la Vida ?
- Nada, como dijo el poeta: " Nada me debes, nada te debo...estoy en paz contigo ".
- Tienes un Blog ¿ por qué ?
- Mi amiga Claudia me llevó un día hasta él, con una sola premisa: " el compromiso y la responsabilidad ". Allí vuelco mis pensamientos arraigados muchas veces en la superficie de las cosas o en las profundidades del alma. A través de él tengo la oportunidad de establecer vínculos de amistad y conocimiento de otras culturas.
- ¿ Crees que eres una persona a la que se reconoce su valía?
- Sentirse querida...¿ responde a la pregunta ?
- ¿ Qué esperas del Amor ?
- Que se multiplique, que se refleje, que nos atrape para siempre.
- ¿ Qué le pedirías a la Vida ?
- Nada...sólo agradecería los días de sol, de lunas y estrellas, de lluvias fértiles y también por la Creación toda.


Propongo a todos a realizar esta encuesta, pero designo , como me piden a:

David Lucas ( Hospitalet de Llobregat - Catalunya - España )
Jabo (Pamplona - Navarra - España )
Mela ( Santander - Cantabria - España )
Lis ( Niteroi - Río de Janeiro - Brasil )
Juan Antonio ( Aldea de San Nicolás - Las Palmas - España )


9 comentarios:

  1. ¡Madre de Dios! Querida Mariana, veo que a esta entrada tuya no concurre comentario alguno, contra lo que es muy habitual. Lo siento, si es por mi culpa. A mí me han gustado mucho, como ya suponía, tus contestaciones. ¿No cabe responder de otra manera, verdad? Al menos no cabe para nosotros. Un beso Mariana. Eso sí, no vuelvas a aceptar sugerencias mías. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  2. Grato saber de tí y tus sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariana por su visita, hacía tanto tiempo que no nos veíamos que me ha hecho muy feliz.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayan pensado en ti porque te lo mereces y vaes mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Mariana, me encantó leer tus contestaciones a la encuesta. Eres limpia de corazón, sensible, generosa y llena de amor. Cada día siembras tu semillita en tu blog y en el alma de tus alumnos.
    Que Dios te siga iluminando.
    Intentaré corresponder a tu invitación, para ello deberé prepararme mentalmente para no defraudar la confianza que depositas en mí.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. me encantó pasar por tu blog, no te conocía y ahora te sigo, una abrazo grande y hasta pronto:)

    ResponderEliminar
  7. Mariana!!
    Una encuesta llena de transparencia y sentimiento.
    Tus respuestas son la prolongación de tu corazón que a su vez, cabalga en tus letras de una forma bella y sincera.
    Es un honor que me hayas elegido para seguir esta interesante encuesta.
    Muchas gracias.
    Tu blog es enorme y lleno de amor.
    Aunque nada comparable a lo que eres tú.
    Bueno, ahora me toca a mi contestar , no?
    Sé feliz y nunca dejes de sonreir.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mariana. En esta encuesta,está descrito un ser de gran corazón, una excelente persona. Se reflejan más facetas buenas, pero esta es, para mí, la principal. Has sido valiente. Yo rechacé la invitación a responderla. Un beso grande.

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...