sábado, 27 de febrero de 2010

El perfume de la bondad

El perfume de la bondad


"Pedro se acercó entonces y le dijo: -Señor ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces ?
Dícele Jesús: - No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". Mt. 18,21-22


Menos trabajo y menos tiempo cuesta reformarse a sí mismo que tratar de reformar a los que nos hacen padecer, menos cuesta plantar una virtud en nuestro corazón que extirpar un vicio del corazón ajeno.
Y esto, no porque el prójimo sea peor que nosotros, sino porque nosotros podemos obrar en nosotros, pero no en ellos.
¿Por qué entonces, no vamos a lo más fácil? ¿ Por qué tanto interés en que los demás limpien el jardín de su vida, cuando nosotros lo dejamos invadir por cien hierbas malsanas?
Por eso resulta tan sabio aquel aforismo: " Procura corregir en tí mismo cuánto te disguste en los demás".
¡ No sé por qué razón nos sentimos todos con derecho a reprender a los demás ! Y William Penn afirma que solamente " tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar".
Una represión puede ser provechosa, si es oportuna y no será oportuna, si sale de unos labios que tiemblan de ira.
Es más fácil sentir la bondad que definirla; más vale saborearla que explicarla; su ubicación, por otra parte, mejor está en el corazón que en la inteligencia. La bondad, al mismo tiempo que nos multiplica y nos extiende, nos desembaraza de la sensación de ser seres inútiles.
El hombre se inclina hacia el talento; sólo se arrodilla ante la bondad.
Sin la bondad, ni la fuerza, ni el saber, ni la belleza harán duraderas conquistas en el mundo de los hombres. Quién más, quién menos, todos habremos soñado alguna vez con reformar el mundo; pues bien, ese es un sueño que puede llegar a ser realidad.
Al menos podremos reformar al mundo que se desarrolla a nuestro alrededor, esas personas con las que vivimos o de alguna manera tratamos en nuestro quehacer diario.
Las reformaremos, las haremos mejores, haciéndonos a nosotros más buenos; cultivando en nuestro corazón los sentimientos delicados de la bondad. ( texto de A. Milagro )


jueves, 25 de febrero de 2010

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Un premio!


He recibido este premio de mi amiga Claudia (http://www.arreclau.blogspot.com)la que a pesar de las dificultades, jamás baja los brazos, lucha y pelea la VIDA con sus más altos valores ; no deja de crecer interiormente; se esmera para aprender nuevos conocimientos e idiomas y aún le sobra tiempo para darte una palabra de estímulo...realmente una guerrera, como se suele decir además de ser una gran persona. Los invito a visitar su blog, cuya dirección escribí al lado de su nombre; también tiene otro sobre A.C.V., cómo reconocerlo...y uno de cocina fácil, muy interesantes.
También yo, quisiera pasarlo a todos mis seguidores, porque es realmente significativo el título de esta distinción.Día a día veo en todos los blogs la creatividad, jamás vi parecidos o iguales...todos tienen su sello de particularidad...así que , comparto la idea de Claudia y es para todos...los que como yo un día decidieron entrar en este fantástico Mundo de Letras, yo...especialmente de la mano de Claudia.
Voy a agregar un gran abrazo ...tal vez "pese" un poquito más...

lunes, 22 de febrero de 2010

"Un nuevo día"...

"La VIDA es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes..."
John Lennon

Hoy quisiera vivir este nuevo día, sin postergar absolutamente nada...no sé si lo lograré pero al menos lo intentaré. Si algo me desagrada de la conducta del otro, pues ya basta...ya dije todo para intentar armonizar, si alguien me ofende con alguna palabra fuera de contexto, o alguna actitud carente de amor...no me daré por enterada...no es que no me importe, sino que hoy decido vivir en sintonía con la VIDA, que es hermosa, aún con sus contratiempos y ya mis oídos sólo quieren escuchar lo que mi alma desea..."-lo siento...afuera salió el sol tibiecito...o tal vez...de pronto llueva intensamente..."igual...sabes...si me necesitas...aquí estoy...sólo haz silencio y acompáñame...siente la brisa fresca :.."¡Qué tengas un buen día !"...

viernes, 19 de febrero de 2010

"¡ Nuestro Aniversario !"

















Hoy es nuestro Aniversario, número cuarenta...
¡ huauuuuu !...cuánta VIDA compartida, hermosa...llena de obstáculos que fueron vencidos...y aquí estamos como mirándonos allá a lo lejos, cuando salimos de "luna de miel", con el auto lleno de mensajes que nos acompañaron en toda la estadía y que aún están grabados en nuestro corazón...
Afuera, hay tormenta...no suelo prender la computadora en estos casos... pero creo que es una tormenta muy especial...rayos y centellas anuncian aún HOY nuestro AMOR.

lunes, 15 de febrero de 2010

."..un pensamiento..."


" Cada instante de nuestra vida es una oportunidad de cambiarlo todo. " Isha

domingo, 14 de febrero de 2010

Felíz día de San Valentín

















Amor eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la Tierra
como un débil cristal
¡ todo sucederá ! podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu AMOR.

Gustavo Adolfo Bécquer


¡ FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS !

jueves, 11 de febrero de 2010

"...tan simple como..."


Me cuesta concentrarme para escribir...pareciera que los pensamientos se suceden precipitadamente unos y otros...quiero detenerme...ordenar...serenar...y me detengo en esta hermosa flor del manzano, en un amanecer cualquiera..."simple": - me sugiere paz...silencio...y un volver a empezar...

jueves, 4 de febrero de 2010

"Soltando las amarras..."


Estos días de continuas lluvias, no sólo me permitieron "hibernar" en aquella casita soñada del árbol, sino desencadenaron en mí, liberar viejas emociones aferradas en el alma y presentes cada instante...y es aquí donde valoro el haber llegado a este Mundo de Letras, porque de todos los amigos de los Blogs, siempre aprendo algo , rescato pensamientos que me miman el alma, que me hacen reflexionar y que me hacen tener la esperanza de un Mundo Mejor . Jamás creí, que iba a poner en descubierto a mi querida alma...pero hace ya un tiempo en que tengo ganas de "soltar amarras"...

Cierto día, encuentro un escrito bellísimo...pertenece a Sandra, cuyo Blog, que recomiendo leer: (http://mialmaenunblog.blogspot.com),con sus Letras me toca muy de cerca el corazón...
me ayuda a "ordenar mis emociones inmaduras"...me ayuda a aceptar lo que no puedo cambiar...pero sobretodo, a pesar de que ya han pasado casi nueve años de la partida de mi hijo mayor, hacia otras Tierras, buscando su futuro...
Y de hecho "está todo bien", logró sus sueños...,se lo merece, es UNA GRAN PERSONA, pero como toda mamá, en estos casos...nunca termino de "digerir" esa ausencia.
Con tu permiso Sandra, aquí lo escribo...y cada Letra me emociona y me "cura" con mimos el alma...


"Los hijos son como los buques..."



Al mirar un buque en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por un fuerte amarre.
Sin embargo, sabemos que está allí, preparándose, abasteciéndose y alistándose para zarpar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
Dejando su estela y dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros rumbos y buscar otros puertos.
Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando felíz en el puerto para celebrar sus millas navegadas.
Así son los HIJOS. Tienen a sus PADRES, como puerto seguro, hasta que se tornan independientes.
Por más seguridad, protección y manutención que puedan sentir junto a sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la VIDA, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.
Cierto es que llevarán consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio pero lo más importante estará en el interior de cada uno, en el timón de su corazón: LA CAPACIDAD DE SER FELIZ.
Sabemos que no existe la felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser transmitidas a alguien. El lugar más seguro para el buque es el puerto. Pero no fue construído para permanecer allí.
Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres ( los nietos ).
Nadie puede trazar la ruta de los hijos. Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES como: HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD y GENEROSIDAD.
Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO.
Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos.
Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.
LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR NAVEGANDO EN MARES ABIERTOS CON RUMBO Y MARCACION HACIA ESE LOGRO.
Los padres no deben seguir la travesía de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los logros que los padres alcanzaron.
Los hijos deben hacerse a la mar desde el puerto donde sus padres llegaron y como los buques, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.
Para ello, requieren ser preparados para navegar en la vida, con la certeza de que: "QUIEN AMA EDUCA "
¡ Cuán difícil es soltar las amarras y dejar zarpar al buque!...
Sin embargo, el regalo más grande que puede dar un padre es la autonomía.
¡¡¡ BUEN VIENTO y BUENA MAR HIJOS !!!
( Sandra ...http://mialmaenunblog.blogspot.com)

Agradezco a mi amiga Claudia, a mis hijos, a mi compañero de ruta, que amo y que es mi fortaleza, después de Jesús, a toda mi familia linda, a mi querida Pipi, a Renata y Ramiro y no quiero olvidarme de nadie...a todos los que siempre me han sostenido y no me permiten dejar de sonreír ...

Y hoy "suelto las amarras"

...pero que nadie se entere:..."mi alma queda sentada en este muelle"...

"¡MUY BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS ! "