jueves, 2 de septiembre de 2010

"...instantes"...

¡ Qué bonitas son estas flores...parecen "no me olvides"...! tengo que investigar...las eligió Nenúfares...ya saben...ya les conté...está conmigo. En realidad es un decir...porque se pasa todo el tiempo jugando con los perros, juntando caracoles en una planta de lirios rosados, que según Sofía "es la casa de los caracoles"...allí hay muchos...;a veces la descubro llamando a los pekes, aquellos que solían traerle bolillitas transparentes a Mateo, sorprendiéndolo en historias fantásticas...; a veces la encuentro dormida entre mis libros...
Hoy voy a hacerle una comida de frutos silvestres y pétalos de rosa, con agüita de lluvia, fresca, pura...éstos días no cesan de llover y un viento se empeña en cambiar todas las cosas de lugar, es un desorden el jardín pero aún así es hermoso. A Nenúfares,le encanta el viento...en verdad a ella "nada" le incomoda, siempre encuentra belleza aún en la adversidad...me apasiona cuando habla sobre ello...es como que se necesitan lo uno para valorar lo otro..., dice que "el viento" no es tan malo, traslada semillas que germinarán en otros lados...
- Está bien, viéndolo desde esa perpectiva, es aceptable....pensando que pronto vendrá la primavera y para que "la reconozcamos" es preciso este "revuelo" de cosas y la promesa de la Naturaleza concretada en nuevas flores, como éstas, con un nombre difícil.. pero que en realidad se parecen a las "no me olvides" de siempre...

3 comentarios:

  1. Nenúfares,está comenzando a tener vida propia:-)).
    Besotes
    Clau

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas...

    Cuánta belleza!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Lindas flores Mariana
    Realmente o vento deixa o jardim fora d lugar rsrs, as folhas caem com facilidade, e também concordo que as sementes voam brotando em outros jardins.
    um bom dia

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...