jueves, 8 de abril de 2010

Nuevos trazos...

Ahora es hora de preparar "mis alas"...ni siquiera había reparado en ellas...es más...no sabía que las poseía...
Siempre se habló de formar las alas a los hijos para que puedan volar y hacer sus vidas...que debía prepararlos para abandonar el nido. Fue duro el aprendizaje, el desprendimiento...pero sucedió buenamente. Pero nadie enseña a los padres a formar sus alas...para poder encontrarse...¿ o sí?...es que no lo sé. ¿ O es que todo termina allí?...
Pero sucede que la vida moderna, los tiempos... obstaculizan el trayecto de reencuentro y entonces....quiero preparar mis alas, para volar, quién sabe dónde...para no interceder en los caminos ya dibujados de la vida...quiero trazar los propios, los míos...dejando en el nido sólo perfumes de otros tiempos...


17 comentarios:

  1. hermosa y reflexiva enseñanza.
    en el relato has volcado la verdad, debemos aprender también los padres, que es un natural derecho el volar junto a nuestros hijos, y a la distancia, cuando los caminos ya se bifurcan soltar sus alas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que has compartido!!!!!

    LLeva su tiempo epro aprendemos a hacer crecer esas alas que dejamos de lado por los demás y...... carreteando aprendemos a golpecitos a VOLAR!!!!!

    vale la pena!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariana, que buena reflexión. Se me ocurre que las alas las tenemos, que las desplegamos cuando dejamos el nido construído por nuestros padres, y casi sin darnos cuenta las plegamos para construir nuestro propio nido...hoy debemos "recordar" y remontar vuelo... otra vez...
    Un fuerte abrazo de luz con las alas muy abiertas (al menos intentandolo), Mirta

    ResponderEliminar
  4. que lindo leer tus pensamientos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y volar con tus versos llenos de perfume hecho verbo..

    Que hermoso post querida amiga..

    Un gusto disfrutar de tus letras.



    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos de siempre...
    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  6. Lo harás muy bien, prepararás las mejores alas, y volarás libre sin interceder por caminos ya dibujados, porque has observado tu mundo y aprendido de él. Llegó la hora, no tengas miedo y adelante.
    Una bonita reflexión, Marina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero decirte ..aunque lo sabés que TE QUEREMOS MUCHO!!!!! Besotes.Sofi, Matu, Isra y Mari.
    Pd: deseamos que nos lleves sobre tus alas, aunque reconozco que yo voy a ir colgada de una soga, ya sabes el porque, pero detras igual jajaja asi seguimos compartiendo todos estos hermosos momentos . TE QUIERO!! BESOS

    ResponderEliminar
  8. Mariana!!

    Y las alas caen y vuelven a nacer!!
    Pero antes distancia!! Pues sería muy triste no poder abrirlas por tener cerca muros infranqueables.
    Aunque tú, desde hace tiempo vuelas tan alto que las estrellas se acercan a ti para sentir el fragor de tu susurro.
    Un beso y un enorme abrazo.
    Tienes ángel,duende....

    ResponderEliminar
  9. Dejar ser... que vuelen.
    Como lo hicimos nosotros.
    Abrazos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas preciosas de quita-y-pon ... me resultan muy prácticas y se acoplan perfectamente ... vamos, te sujeto con fuerza ... A VOLAR! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Qué linda reflexión Mariana... Gracias por compartirla! Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Bello texto y sabio. Preparar las alas para los hijos, para el día que partan en sus propios cielos y vuelen su destino. Y nosotras las madres, los padres, dónde quedaron las alas que un día tuvimos, y que ahora parecen desaparecidas. Sin duda alguna, están, y es hora de retomar vuelos, que en algun momento de la vida quedaron estacionadas y guardadas, para hacer construir alas a los hijos.

    Bello, que tengas un hermoso sábado.

    Anouna

    ResponderEliminar
  13. Una bonita reflexión que nos regalas...

    Permiteme compartirla con mi madre que está a un lado leyendo conmigo y comenta que ciertamente nadie enseña a los padres a retomar el rumbo, a preparar sus alas para volar a donde sea, pero volar...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Qué lindas reflexiones me han dejado TODOS...hoy con un abrazo los abarco y les escribo:...- disculpas por no hacerlo individualmente pero es que tengo un "fastidioso " resfrío. con mucha tos, que me roba todo el tiempo, las pocas energías de las mañanas...pero ya le presenté, con mi Doc., batalla con medicina, así que espero estar mejor para el día domingo o lunes...Volviendo al tema de las alas...tengo mis años y no recuerdo que antes se hablara de ellas...debe haber sido más difícil aún, en nuestros abuelos...pero hoy con esos pensamientos de que los hijos no nos pertenecen, que el nido..., las alas...poco a poco vamos aceptando la VIDA como se presenta y pareciera que ella se compone de "etapas"...lástima que sea tan corta. Linda pero no nos alcanza para poner en práctica todos los aprendizajes...
    A veces nos cuesta reconstruir las alas y veo "muy tierno" que los hijos nos hagan un lugarcito tibio en sus nuevos nidos, aunque sea transitorio... pero en tales casos, lo mejor es que nos las corten, las averiadas, y como dice mi querida amiga Mela, tener unas auxiliares de "quita y pon"...ja ja...me encantó...me parece que serían ¡¡¡divertidas !!! GRACIAS
    Y comparto Anouna tu pensamiento...no te imaginas ¡ cuánto!...
    Cariños para TODOS

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado venir a volar contigo, qué bonito es alzar los vuelos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso!... Nuevos trazos, en poco dices mucho. Felicitaciones!...
    Me siento identificada con tus palabras...

    Saludos

    Te invito a que visites mi blog....

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...