jueves, 4 de febrero de 2010

"Soltando las amarras..."


Estos días de continuas lluvias, no sólo me permitieron "hibernar" en aquella casita soñada del árbol, sino desencadenaron en mí, liberar viejas emociones aferradas en el alma y presentes cada instante...y es aquí donde valoro el haber llegado a este Mundo de Letras, porque de todos los amigos de los Blogs, siempre aprendo algo , rescato pensamientos que me miman el alma, que me hacen reflexionar y que me hacen tener la esperanza de un Mundo Mejor . Jamás creí, que iba a poner en descubierto a mi querida alma...pero hace ya un tiempo en que tengo ganas de "soltar amarras"...

Cierto día, encuentro un escrito bellísimo...pertenece a Sandra, cuyo Blog, que recomiendo leer: (http://mialmaenunblog.blogspot.com),con sus Letras me toca muy de cerca el corazón...
me ayuda a "ordenar mis emociones inmaduras"...me ayuda a aceptar lo que no puedo cambiar...pero sobretodo, a pesar de que ya han pasado casi nueve años de la partida de mi hijo mayor, hacia otras Tierras, buscando su futuro...
Y de hecho "está todo bien", logró sus sueños...,se lo merece, es UNA GRAN PERSONA, pero como toda mamá, en estos casos...nunca termino de "digerir" esa ausencia.
Con tu permiso Sandra, aquí lo escribo...y cada Letra me emociona y me "cura" con mimos el alma...


"Los hijos son como los buques..."



Al mirar un buque en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por un fuerte amarre.
Sin embargo, sabemos que está allí, preparándose, abasteciéndose y alistándose para zarpar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
Dejando su estela y dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros rumbos y buscar otros puertos.
Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando felíz en el puerto para celebrar sus millas navegadas.
Así son los HIJOS. Tienen a sus PADRES, como puerto seguro, hasta que se tornan independientes.
Por más seguridad, protección y manutención que puedan sentir junto a sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la VIDA, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.
Cierto es que llevarán consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio pero lo más importante estará en el interior de cada uno, en el timón de su corazón: LA CAPACIDAD DE SER FELIZ.
Sabemos que no existe la felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser transmitidas a alguien. El lugar más seguro para el buque es el puerto. Pero no fue construído para permanecer allí.
Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres ( los nietos ).
Nadie puede trazar la ruta de los hijos. Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES como: HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD y GENEROSIDAD.
Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO.
Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos.
Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.
LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR NAVEGANDO EN MARES ABIERTOS CON RUMBO Y MARCACION HACIA ESE LOGRO.
Los padres no deben seguir la travesía de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los logros que los padres alcanzaron.
Los hijos deben hacerse a la mar desde el puerto donde sus padres llegaron y como los buques, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.
Para ello, requieren ser preparados para navegar en la vida, con la certeza de que: "QUIEN AMA EDUCA "
¡ Cuán difícil es soltar las amarras y dejar zarpar al buque!...
Sin embargo, el regalo más grande que puede dar un padre es la autonomía.
¡¡¡ BUEN VIENTO y BUENA MAR HIJOS !!!
( Sandra ...http://mialmaenunblog.blogspot.com)

Agradezco a mi amiga Claudia, a mis hijos, a mi compañero de ruta, que amo y que es mi fortaleza, después de Jesús, a toda mi familia linda, a mi querida Pipi, a Renata y Ramiro y no quiero olvidarme de nadie...a todos los que siempre me han sostenido y no me permiten dejar de sonreír ...

Y hoy "suelto las amarras"

...pero que nadie se entere:..."mi alma queda sentada en este muelle"...

"¡MUY BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS ! "

44 comentarios:

  1. Mariana,seguí la ruta del Arcoiris y te encontré,leí tus palabras y entraron directo a mi corazón.

    Recibe un abrazo en estos días lluviosos,acá donde vivo,todos los días ,desde hace una semana llueve y llueve,llueve y llueve, ¿ acaso las nubes no se cansarán de llorar ?
    sus lágrimas escurren através de los cristales de las ventanas, y aquí estamos,yo en una pc.diendote,Mariana,que ya deseo que salga el sol.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hoy nos ha dad a todos por pensar en los hijos que se marcharon, no es la primera vez que me encuentro en un blog a un padre o madre con nostalgia. Yo también tuve que dejar partir a dos de mis hijos y sé lo que se siente, pero ya sabíamos que eran nuestra responsabilidad, no nuestra propiedad. Lo mejor que podemos darles son unas buenas alas.
    Muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es tristemente alegre ver cuando los padres dejan partir a los hijos y esperan envejeciendo en el tiempo que ellos se acuerden de ellos. Yo pienso ser diferente, yo pienso que lo que mantienen jiven al ser humano es precisamente el dinamismo que exige tener hijos pequeños y es lo que voy a hacer siempre tener hijos pequeños. Quien sabe y llego a ser eterno. :)

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO MARIANA, HAS PUESTO TODO EL CORAZÓN EN TUS PALABRAS Y TU ESCRITO ESTÁ LLENO DE SENTIMIENTO... SOLTAR AMARRAAAS,
    ¡Qué dificil hacerlo cuando se van tan lejos...!

    PERO LO DICES MUY BIEN, ES SU FUTURO Y ELLOS SON LOS QUE ELIGEDN, NO NOSOTROS.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches querida amiga asi es aveces hay que haserlo, que tengas un bello fin de semana,te dejo muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Se me ha erizado el vello, querida Mariana, pero así es, a los hijos les cuidamos, les mimamos pero sabemos que la mejor enseñanza es la independencia porque tarde o temprano emprenden su vuelo. Ley de vida!

    Un besito de Anne

    ResponderEliminar
  7. Es innegable que cada uno resuelve estos temas como puede y como cree mas saludable.Yo rescato de este pensamiento muy bonito por cierto, dos temas.El haber podido conservar a lo largo de la vida un compañero de ruta y haber aprendido a compartir lo que sentis.
    Besotes amiga
    Clau

    ResponderEliminar
  8. Adorei o texto e olhe que eu nem sou mãe ainda! :)
    E carinho, a gente não agradece!
    Bom fds

    ResponderEliminar
  9. ..........o°o
    .........O....° Holita...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O Hoy..

    ..........o°o
    .........O....° Paso a Dejarte...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O

    ..........o°o
    .........O....° Miles De Burbujas...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O Llenas de gratitud

    ..........o°o
    .........O....° y de Felicidad!!!
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O



    muchas gracias por acompañarme durante este mes tan dificil para mi, que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

    Jessi.

    ResponderEliminar
  10. hoy solo desearte...buen fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Cada palabra que escribes suena a un latido.
    Cada acento a un despertar...
    Cada escrito es un grito del sentimiento más profundo.

    Ah, no sufras , Mariana, que mis escritos son sólo historias de esta vida; buenas, malas, tristes,alegres....etc....
    Pero nada es biográfico.
    Aunque ya sé sabe, que todo escritor deja siempre algún retazo de su alma en su inspiración.
    Un besazo y cuidate mucho guapa!!!
    Y recuerda que somos nosotros los responsables de las oportunidades y de la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Gran verdad, bellamente descrita, la que proclama tu amiga Sandra, querida Mariana. No me extraña nada que tu enorme sensibilidad de persona y de madre, remueva tu corazón. Esa verdad es inevitable, se repite constantemente, generación tras generación. Y es preciso aceptarla, acogerla con naturalizad y esperanza, con mucha fortaleza y mucho amor. Ellos, zarparán un día, pero si, como bien dice tu amiga, antes han sido educados en los valores que ella señala, no naufragarán nunca. Además siempre estará con ellos, Aquél que anduvo sobre las aguas, que constantemente a todos nos dice: "Soy Yo, no tengáis miedo..." Un beso, Mariana, con mi cariñoso saludo a Sandra. Luis.-

    ResponderEliminar
  13. Por mi ausencia me disculpo querida amiga.. siempre es un pacer pasar por tu espacio..



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tengas un feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esa felicidad Mariana. Felicidades por soltarle las amarras.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. yo se muy bien lo que es que los hijos por estudios te dejen pero es ley de vida y mas se se independician ya ellos a su vida pero todos hicimos lo mismo.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Es bueno pensar y tomar conciencia de las cosas. Y efectivamente, hay escritos que ayudan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Mariana por este magnifico post...
    Y muchas gracias por tu palabras y gracias por tu presencia siempre...
    Un abrazo y espero que hayas tenido un buen fin de semana...
    mj

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay una nota de serenidad y aprendizaje en tus letras... Gracias por compartirlas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Oi Mariana
    Obrigada pelo carinho de sempre e por esta postagem tao significativa,Fiquei feliz de ve-la no meu álbum.
    meus abrços

    ResponderEliminar
  20. Marucha...sigue la ruta del Arco Iris...siempre estaré esperándote. Aquí también el cielo llora muy seguido, será que Dios quiere limpiar la Tierra, ¿verdad?. Cariños para tí.
    Mercedes...gracias...entonces me habrás comprendido. Y sí, los hijos son nuestra responsabilidad no nuestra propiedad, lo tengo clarísimo y también lo de las alas...ojalá también les enseñen el camino por si quieren regresar...
    Cariños para tí.

    ResponderEliminar
  21. El Drac...me gustó eso de "tritemente alegre" es precisamente como estoy. Me encantó lo de los "hijos pequeños"...pareció mágico pero la VIDA nos despierta de un sacudón y nos enseña a crecer pero está muy bueno el pensamiento, la imaginación nunca debe faltar, ayuda a VIVIR.
    Hasta prontito, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  22. Rosario...es una realidad que hay que aceptar y es muy difícil...pero despacito se va conviviendo...
    Gracias por tu presencia tan linda.

    ResponderEliminar
  23. Sandra...fuente de mi inspiración...cuánto te agradezco ese aporte...ese texto que me tocó el corazón.
    Sabes que tu Blog es todo así...con cosas cotidianas, con reflexiones que ayudan a vivir...
    Cariños amiga.

    ResponderEliminar
  24. Anne...tienes razón: "la mejor enseñanza es la independencia"...y agrego : el AMOR puesto en cada cosa para que aquella no lo haga olvidar sus raíces...es una difícil enseñanza, que a todos nos sucede.
    Gracias por tu presencia.
    Mis cariños para tí.

    ResponderEliminar
  25. Claudia, amiga...qué te voy a decir si siempre me enseñaste cosas y más que nadie me comprendes, sólo que yo no tengo tu entereza, tu crecimiento emocional, pero espero lograrlo... También vos sabés y mucho de estas cosas pues tu hijo también casi junto con el mío partieron hacia otras Tierras...hoy estamos orgullosas de sus logros pero mi alma un tanto triste...
    Te quiero mucho.Gracias por siempre estar ahí.

    ResponderEliminar
  26. Renata...voçê é um solzinho na minha vida, agradeço com tudo meu coração viú...
    Beijokas

    ResponderEliminar
  27. Jessica...gracias por tu aporte de cariño.
    Espero que pronto te recuperes, de hecho YA ESTA SUCEDIENDO...Besitos..."encantador" tu Blog.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu linda presencia Marina...Dios!...cuántos somos los que cuyos hijos partieron hacia otras Tierras...agradezco tus pensamientos Marina...y es verdad también alguna vez hicimos lo mismo, algunos no tan lejos pero de alguna manera nos fuimos del nido...y nuestros padres habrán sufrido y tal vez más...
    Cariños Marina

    ResponderEliminar
  29. David...es que narras tan bien que se imagina real. Gracias por estar siempre ahí, levantando la autoestima.
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Gracias Luis...y es verdad con El, con el Señor nada nos puede faltar y El protegerá sin dudas. Agradezco tus palabras.
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Adolfo...que te recuperes pronto.
    Cariños, como tú dices, Cariños fraternos.

    ResponderEliminar
  32. José Joel...claro que sí..."es difícil soltar las amarras"...
    Gracias por venir por aquí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Sakkarah...este Mundo de Letras, como yo lo llamo es maravilloso...allí encuentro muchos pensamientos que me ayudan a vivir.
    Gracias por tu presencia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. mj...también yo te retribuyo un beso y un abrazo.
    Cariños y agradezco tu presencia.

    ResponderEliminar
  35. Un abrazo Salvador...agradezco tu presencia aquí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Lis...eu fiquei agradeçida por tua presençia sabe...olha estou felíz.
    Carinhos

    ResponderEliminar
  37. Querida Mariana, Gracias por brindar conmigo este primer año de blog, un agrado y una bendición también para mí, el conocerte y compartir.

    Un abrazo enorme,
    Anouna

    ResponderEliminar
  38. Gracias Anouna, creo que Dios te puso en mi camino y estoy muy agradecida.
    Cariños míos.

    ResponderEliminar
  39. Mariana grandes palabras las que expresa en tu blog todo un conocimiento de la vida.

    Gracias por visitar Creatividad e imaginación fotos de José Ramón y por tus comentarios.

    Un Cordial Saludos

    ResponderEliminar
  40. Gracias José Ramón por pasar por aquí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Ains ... mi Marianita, nunca abandones tu muelle, porque muchos viven sabiendo que pueden recalar cualquier día pero que tu libertad sea ese "soltar amarras" ... has llegado muy lejos ya, mi querida amiga, te alcanzaré con la brisa pues tengo mucho que aprender maestra, mucho! Muacc

    ResponderEliminar
  42. Maravillosa familia Mariana ... maravillosas sonrisas! He visto tu slide! Muacc

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué lindo tus pasos por aquí !
    Sabés es un "tironeo constante: "mi alma...siempre se queda allí..."
    Cariños míos.

    ResponderEliminar
  44. "Qué lindo tus pasos por aquí" ...eran para tí Mela...HOY estoy sumamente distraída..."necesito un crucero al Caribe"...jaja...pero el humor no lo perdí.
    Sí, es una hermosa familia...amo a cada uno en forma muy especial.
    Cariños míos para tí Mela...gracias por siempre estar ahí.

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...