viernes, 15 de enero de 2010

"VIDA..."


















La VIDA es maravillosa...pero a veces es difícil entenderla... cuando nos damos cuenta que la felicidad nos aborda...al poco tiempo nos abruma expresarla porque en algún lugar hay un ser que sufre...entonces muchos suelen negar a Dios o culparlo por lo que está sucediendo...en verdad...creo que El siempre nos está hablando ...a través de las personas, de las cosas, de la Naturaleza...pero acontece que no lo escuchamos...

Hace unos tres días atrás encontré , un pichoncito de Benteveo...agonizando después de una caída abrupta del pino tan pintoresco y gigante de mi jardín...lo tomé en mis manos...le pasé calor...hice que una brisa de aire le llegara..lo aleje de las fauces del pequeño gran mosntruito de mi perra Greta...y comenzó a latir su corazón y asustado sus ojos se agrandaron...Su mamá volaba y emitía sus tan clásicos chillidos...advirtiendo el peligro.
Tomé una cajita con algunas hojas y césped y lo puse en uno de los pilares y me alejé...al rato comencé a visualizar cómo ella se comunicaba con su pequeño...luego le traía comida.
Cuando oscurecía, lo guardaba en el séctor de la parrilla, custodiado "lejanamente" por los perros de la casa.
Después de una tormenta no tuve la peor idea de querer colocarlo en una de las ramas del pino, inventando humanamente un nido. Horas después...otra vez se cayó , estampándose en el suelo...otra vez se salvó de los perros y otra vez mi salvataje resultó...y su corazón latió más fuerte...pero casi que no respondía a los llamados de su mamá...ella venía pero a pesar de seguir con signos vitales, no abría su pico...
Lo resguardé en el lugar custodiado...pero al otro día, la temperatura había descendido y al dejarlo solito sintió frío...estaba quedando quietecito...entonces otra vez:...calor, ánimo, brisas...los ojos se abrían y mi esperanza de salvarlo crecía...
Lo puse en el pilar...su mamá estaba ahí...pero nada más pudimos hacer...

No sé cómo continuar...pero quiero decir que ahí estuvo Dios...yo sólo fui un instrumento .
Escribí este relato para dar testimonio de la existencia de Dios, humildemente desde mi corazón , que aún debe aprender más sobre El.

Dios está en las manos solidarias de todos los que están ayudando en la catástrofe de Haití.
No debemos olvidar de orar juntos todos por ellos y dar fortaleza a los que con su presencia y sus conocimientos pueden estar allí colaborando.

Y uno se emociona con sonrisas y con lágrimas...


8 comentarios:

  1. Sin duda Dios está en todo momento y lugar, escucharlo a través de la naturaleza, de las personas, y de todo cuanto nos rodea. Es cosa de poner atención y escucharlo. Es hermoso lo que has escrito mi amiga, y bello lo que pudiste tratar de hacer. No todo está en nuestras manos, pero se hace todo lo que se puede y debe hacer, lo demás es cosa de Dios.

    Por qué culpar al generador de Vida? Es increible pero en muchas ocaciones lo hacemos. Debemos aprender tanto aún. Me alegra estar en constante aprendisaje, se que Dios me está formando.

    Un beso enorme, Que tengas un lindo fin de semana lleno de Vida!!

    Anouna

    ResponderEliminar
  2. .... la naturaleza es muy sabia, creo que Dios te dio la oportunidad de conectarte con ella...

    _________*___*___*__*_______******
    __________*___*__*________**::::::::**
    ______________*__*_______**::::::::::**
    _______________*__*_____**:::::::::::**
    ________________*__*___*:::::::::::::**
    _________________*_*__*::::::::::::::**
    _____**********____##*::::::::::::**
    ___**:::::::::::::::::::* ^^*::::****::::**
    __**:::::::::::::::::::::*^^^**:::::::::::::**
    ___**:::::::::::::::::****^^^*:::::::::::::**
    _____**:::::::::::**:::::::*^^*:::::::::::**
    __________****:::::::::::::*^*********
    ____________**:::::::::::**_____Hola bella amistad**
    ___________**::::::::**_______vengo a desearte**
    ____________******_________unos dulces sueños**
    _____________________________Vivian Angélica_****

    ResponderEliminar
  3. Te leí, y encontré entre tus palabras una buena persona que contaba una historia sencilla desde el corazón. Me gustó esta visita.
    Un abrazo y hasta la vista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena eres, Mariana...! Y cuánta es tu sensibilidad, por la Naturaleza. Nosotros somos, todos, en primer término, Naturaleza, también somos Historia -cada uno la suya propia y personal, intransferible- pero sobre todo (estoy siguiendo a Zubiri), somos Dios. Sí, nosotros también somos criaturas divinas, por su Misericordia infinita. Estaremos siempre unidos, querida Mariana, tanto en la oración, como en esa otra forma tan bonita de acercarnos al Creador, la de velar siempre por sus criaturas, de las que forman parte todos esos seres ante los que tú te enterneces, como auel pobrecillo de Asís, sin olvidar hunca a cuantos seres humanos sifren, como ahora en Haití. Te envidio y admiro muy profundamente por ello. Un beso, querida Mariana. Luis.-

    ResponderEliminar
  5. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
    HOLA AMIGA MARIANA,LA NATURALEZA ES LO QUE MANTIENE VIVO ESTE PLANETA QUE EL HOMBRE SE EMPEÑA TOZUDAMENTE EN DESTRUIR.
    BESITOS DESDE MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  6. Oi Mariana
    Tenho estado ausente e quando posso venho deixar meu abraço.A natureza precisa sim ser bem cuidada pra poder retribuir,mas nem sempre vimos isso.
    Obrigada pela mensagem gnerosa de amor aos animais. E vamos continuar dando força ao povo haitiano que está sofrendo as perdas pela tragédia natural do seu país.
    deixo abraços

    ResponderEliminar
  7. Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia…

    ResponderEliminar
  8. Mariana, yo que tengo un Dios hecho a retales, debo decirte que mis rexçzos no son de iglesia pero comprendo bien los tuyos.

    Es un placer encontrar gente maravillosa como tu.

    VIne a pasearme un ratito por tus letras, me voy con un regusto de tranquilidad y sensatez en todas ellas.

    Un abrazo recién hecho.

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...