domingo, 6 de diciembre de 2009

Un bosque lleno de pensamientos...

A veces me pregunto, por qué somos así los humanos...que llega "diciembre" y con él " los balances"...de los logros, de los objetivos propuestos desde el comienzo del año...tengo que confesar que no todos logré...bajé siete kilos y fortalecí "mis emociones"...no es poca cosa...pero así "a grandes rasgos"...¡se ve muy bien!
He comprobado una vez más, que "nada sucede porque sí"...la llegada de los cachorros de Greta y Nahüel...que pudieron ser una "multitud" pero fueron dos...suficientes para calmar mis carencias afectivas...y hoy que deseaba escribir y no sentía inspiración, a pesar de la hermosa imagen que encontré de este bosque, en donde las aves y la brisa se hacen presentes...pero...nada venía a mi mente y de repente encontré un alma chilena, entre la cordillera y el mar: Anouna (
http://aunonapeka.blogspot.com) cuyo blog "Una mirada a la VIDA" despertó en mí los deseos dormidos de escribir...allí leí un poema...que evidentemente yo necesitaba...,es de Walt Whitman y se llama:

No te detengas (Whalt Whitman)

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido felíz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu VIDA algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías, sí pueden cambiar al mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo" dice el poeta.
Valora la belleza de las pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en tí está el futuro y encara la tarea
con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros" poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros: "los poetas vivos".
NO PERMITAS QUE LA VIDA TE PASE A TI
SIN QUE LA VIVAS...

Me agradó muchísimo encontrarte Anouna, porque a través de tí conocí a Walt.
Mañana a la nochecita, ya recibiendo el nuevo día ,armaré el Arbol de Navidad donde colgaré mis nuevos sueños, mis nuevas metas y el deseo, como siempre de ser mejor persona...

10 comentarios:

  1. Querida Mariana, sentí la curiosidad de entrar a ver mi correo y me encontré con tu maravilloso mensaje. Qué decirte amiga, me emocionó cada una de tus palabras, y además vengo para conocerte y has hecho una entrada con este Poeta Maravilloso y al cual admiro por ser tan objetivo con la vida. Este poema ha sido una inspiración para mí en todo momento, especialmente aquellos más difíciles de vivir. Me alegra tremendamente lo trajeras y además te hablara tanto como a mí me habla cada vez que lo leo.

    Un gusto conocerte, será alegría poder compartir, por el momento estoy un tiempo fuera, pero ya pronto retomo el espacio que me espera.
    Veo por tú blog que tenemos varias cosas en común, ya iremos hablando de ellas. Te dejo un abrazo enorme, que tengas el mejor de los días cada día.

    Besos, desde Santiago de Chile,
    Anouna

    ResponderEliminar
  2. Oi Mariana!
    Acho que o fim de ano e o Natal, fazem os sentimentos de perdao e renovaçao, ficarem mais "aguçados". Nao deveria ser somente no Natal, mas se é assim, só nos resta aproveitar.

    Adorei o texto. Gosto da parte em que diz "la vida es desierto y oasis" - longe de ser um resumo do que é a vida, mas com certeza, uma boa definiçao. E para admirar cada uma dessas paisagens tao diferentes, só nos resta sabedoria. E essa, se consegue ao caminhar!

    Olha, acabei de fazer uma lasanha MARAVILHOSA :) Primeira vez e ficou uma delicia!! Amanha eu coloco uma foto no blog. Esses sao os pequenos prazeres da vida sabe? E cada dia, eu tento me convencer (as vezes é tao dificil...) mais e mais disso.

    Estou esperando o Pinguino, para armar juntos a nossa árvore de Natal - que esse ano é um pinheiro de verdade!!! Cresci, montando a árvore junto com minha mae, minha familia. E acho lindo poder fazer isso junto com ele. No ano passado, tivemos a ajuda de Mama Claudia. Também temos mais dois lindos "convidados": um Papai Noel super charmoso e uma borboleta (adoro borboletas!!!) branca, brilhante e iluminada! Quando estiver tudo pronto, vou colocar no blog, fotos da nossa casinha "vestida de Natal" :)

    Nossa...escrevi muuuito! Quase esqueço de agradecer os seus carinhos e mensagens do msn.

    Beeeeeeeeeeeeeeeeijo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues como Anouna me sumo a las cuestiones comunes y seguramente no te creerás que hoy precisamente iba a hacer una entrada con la fotografía de un bosque ... me he quedado perpleja! Es verdad Mariana ... fascinante!

    Leyendo por encima tus entradas ... es alucinante la cantidad de detalles y sentimientos que compartimos, aquí me tienes muy cerquita! Muacc

    ResponderEliminar
  4. Qué linda entrada! Son palabras maravillosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me e cho seguidor de tu blog, porqu elo encuentro muy interesante, porquen no visitas y te haces seguidora del mio?? gracias
    http://fashionbarcelona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un buen poeta has elegido, y un buen consejo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Mariana Y PRECIOSO bosque hoy he hecho un montón de fotografías de mi bosque, ya las colgaré.
    Esta época del año es linda para los paseos, las fotografías y los pensamientos...
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  8. Hay que inspirarse en ese poema de Walt para crecer...

    Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De regreso.
    Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
    ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

    Pido disculpas por no poder pasar a comentarles.

    Gracias

    Un abrazo
    con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  10. Ola
    Esta semana tive uma reflexão parecida e adorei!
    E com este poema ficou perfeito palavras magicas.
    Esse poema incrivel e inspirador.
    Parabens!

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...