jueves, 25 de junio de 2009

Tengo un sueño...


Tengo un sueño, un solo
sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar
con la justicia, soñar con la
igualdad y ojalá!!...ya no
tuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos, grandes,
sanos, felices, volando
con sus alas,
SIN OLVIDAR NUNCA EL NIDO.
Soñar con el amor, con
amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.
Soñar con la paz en el mundo,
en mi país...en mí mismo,
y quién sabe cuál es
más difícil de alcanzar.
Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impidan que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes,
y se animen a la aventura
sigan niños y conserven la
capacidad de jugar.
Soñar que tendré la fuerza,
la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis
sueños en lugar de pedir por
milagros que no merecería.
Soñar que cuando llegue al
final podré decir
que viví soñando y que
MI VIDA FUE UN SUEÑO SOÑADO
en una larga y plácida noche
de la eternidad.
Martin Luther King

11 comentarios:

  1. Hermoso sueño Mariana que todos compartimos,te dejo un besito y mi deseo de que tengas un hermoso dia, te me cuidas bay

    ResponderEliminar
  2. Que linda esta tu entrada Mariana los sueños se hcen realidad aveces,es una alegria para mi venir a leerte y saludarte en esta mañana te dejo un besito y mi deseo de que vos estes bien, -)
    Laury.

    ResponderEliminar
  3. Precioso sueño el de Luther King, yo también lo hago mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que frescura!!! maravilloso..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y de sueños se construye el mundo y con los sueños encontramos la libertad y la forma de ir hacia delante. Casi todo lo que conocemos en el mundo primero fue un sueño. El poder votar, el dejar atrás la esclavitud, el vencer todo aquello que resta en lugar de sumar.

    Yo también tengo un sueño y es compartido por millones de personas, como también por Martin. Yo también sueño con la libertad, pero con la verdadera libertad, no con las mentiras que nos hace creer el sistema. Creo en la libertad de las minorías, de los negros, de los blancos, de los amarillos, en la LIBERTAD DE LA HUMANIDAD, lejos de ataduras económicas, egoístas, mezquinas, superficiales y miserables. “Rotas las cadenas” con las que nos atrapan, “… el mundo es una carcel con las puertas abiertas”, habrá que soñar con salir, pero sobre todo, HABRÁ QUE SALIR DEFINITIVAMENTE DEL ENCIERRO.

    Ojala no tengamos que seguir soñando tanto, primero se sueña y después se trabaja para que esos sueños se vuelvan realidad, ¿POR QUÉ NO PUEDE SER REALIDAD? De nosotros depende y de nuestra lucha.

    Soñar no cuesta tanto, “vivir solo cuesta vida” y entonces habrá que soñar y después vivir, es decir morir intentando realizar todos nuestros sueños, sino, ¿para qué se vive sino es para cumplir sueños?

    Si se quiere, si se trabaja, si se pelea, si se compromete uno con su sueño puede volverse realidad.

    Una de las cosas que más me gustan de este texto que dejaste del gran Martin Luther King es esta: “dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo”, que diferente sería el mundo si realmente viviéramos de esta manera, si todos hiciéramos el esfuerzo de vivir así, dando sin medir a quien o cuanto o por qué, recibiendo sin tener que mendigar nada, sin tener que pedir nada, preocupándonos realmente de los otros, del otro, tanto como uno se preocupa de uno.

    Muy interesante texto, gracias por compartirlo, por recordar a este gran hombre, porque realmente fue un gran hombre que hizo sus sueños realidad, aunque muchos de ellos no llegara a verlos.

    Un abrazo fuerte.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  6. Un sueño muy bonito y hermoso...una gozada! algunos se pueden cumplir...otros no..soñar no cuesta nada...pero "los sueños sueños son"
    besitos

    ResponderEliminar
  7. La vida.. un sueño..

    saludos con mucho cariño
    un abrazo
    besos

    que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso sueno.. me ha encantado esta bellisimo

    ResponderEliminar
  9. Un premio para ti en mi rincón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGAAAAAA, VENGO DESDE UNA GALAXIA MUY LEJANA A DEJARTE MIS SALUDITOSSSSSSS, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIENNNNNNN
    BESITOSSSSSSSS

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...