lunes, 18 de mayo de 2009

Estados de ánimo

Mi humilde homenaje a Mario Benedetti (1920-2009)...recordando uno de sus poemas:

Estados de ánimo

Unas veces me siento

como pobre colina

y otras como montaña

de cumbres repetidas

unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo

azul pero lejano

a veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde

inmóvil y paciente

conforme con sus algas

sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza

confiado en que una tarde

te acerques y te mires

te mires al mirarme.

Mario Benedetti

Escritor uruguayo que se adelantó en el camino...en busca de nuevos escritos y poemas...

7 comentarios:

  1. que coincidência...e não é que me sinto assim também?
    boa semana pra você Mariana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima Mariana que haya fallecido este gran poeta! ¡Vaya tu homenaje para él!

    Precioso poema el que has elegido.

    Un cálido abrazo de Noah.

    ResponderEliminar
  3. un hermoso homeja al maestro..

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo inmenso
    besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la poesía que has escogido...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana, Benedetti es ya inmortal porque toda su obra perdurará en los siglos venideros que es la mayor gloria para un escritor.

    ResponderEliminar
  6. Mariana lindo poema en este homenaje, Mariana gracias por visitar mi Blog y por tu lindo comentario.

    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  7. Dice mucho este Poema de Mario B. o nos dice mucho a todos. Se ha ido el hombre pero con nosotros siempre estará el poeta.
    Muy hermoso Mariana.
    mj

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...