miércoles, 27 de mayo de 2009

En busca del sol...

Verdaderamente no camino largo tiempo sobre la Tierra. Entre la eternidad que ha precedido a mi nacimiento y la eternidad que seguirá a mi muerte, tengo el tiempo justo de "aparcar " sobre nuestro pequeño planeta. Tengo un "disco horario". No puedo modificar la duración de una hora. Mi estancia aquí abajo está inexorablemente limitada. Ningún "dispositivo" puede hacer algo por mí. Mi vida es como una firma en la arena del mar. Un leve soplo de viento la hace desaparecer. ¿ Qué haces entonces?. Diría: sobretodo, no llorar. Buscar, más pronto, la forma de aparcar mi VIDA al sol, y no en una colmena de intrigas, de preocupaciones y problemas que consuman los nervios. ¡ Embellecer los días !. Entusiasmarse por la luz, por el AMOR, por los hombres y por las cosas buenas.
Ser afectuoso y cordial con el anciano que sabe que su tiempo de aparcar ha terminado; con el enfermo, el inválido, el desheredado, el explotado, el drogado y tantos desdichados que no han podido encontrar al sol. Crear días hermosos para ellos y para todos los hombres que me rodean. En el fondo, no tengo otra opción para ser felíz.
¡Aparcar al sol
y dejar que el tiempo transcurra !

Phil Bosmans

5 comentarios:

  1. Mariana: En este bellísimo texto, lleno de sabiduría existencial, y por supuesto, esencial, se encierra toda nuestra vida. Es rigurosamente así. Nos instalan en la existencia y nada podemos hacer, en lo esencial, por corregir la órbita de nuestra vida. Salvo, aparte de "aparcar" al sol y acompañar, cada vez que nos crucemos con ellos, a todos esos seres tan dolorosamente zarandeados por unas u otras cicunstancias -además de esto- mirar continuamente al Cielo, porque, como bien sabes, de Él ha de venir todo el auxilio. Un beso, Mariana. Gracias por tu reflexión, siempre oportuna. Luis.-

    ResponderEliminar
  2. Muy bella entrada.. que gusto leerte siempre

    saludos fraternos
    con el cariño de siempre
    un abrazo muy grande
    besos

    ResponderEliminar
  3. Linda entrada , la comprendi perfectamente...Sabes que...deja que el tiempo transcurra pero...siendo feliz!, siempre , siempre aunque el dia sea gris hay soles que te iluminan, solo te tenes que dejar iluminar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sabiduría en su más alto nivel. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Precioso escrito, lleno de sabiduría.

    Un beso.

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...