sábado, 16 de mayo de 2009

Actitudes...

...Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba, es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, está en constante movimiento. Sólo debes estar atento al presente, mi madre decía:-" Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios"....Jesús decía:- ..." el mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán".
No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de El, el AMOR, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto. No hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa, Gandhi, Michelángelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y madre, ella creía que en la pobreza se está más cerca del AMOR, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados.

No encuentras la felicidad y...¡ es tan fácil!. Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es y no como debería ser.

Haz sólo lo que amas y serás felíz. El que hace lo que ama, está bendito y condena al éxito, que deberá llegar cuando deba. Lo que deba ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de la VIDA.

Dios te puso un ser humano a cargo y ése eres tú. A tí debes hacerte libre y felíz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: -" AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser felíz, la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera. Además la felicidad , no es un derecho sino un deber, porque si no eres felíz estás amargando a todos.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo, ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, así como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado, y más aún, hasta convertirte en el mismísimo AMOR. Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba, hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la VIDA.

El bien se alimenta de sí mismo. El mal, se destruye asimismo. Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocios...

Si escucharas al otro, al que llevas dentro, sabrías todo, en todo encontrarías algo para tí, entonces te elevarías constantemente y ya no habría confusión, sino matices y en esa serenidad no buscarías nada, entonces lo encontrarías todo.

Facundo Cabral

Este texto pertenece a un gran cantautor Facundo Cabral, argentino, destacado por sus canciones caracterizadas por su llaneza y espíritu libertario ( No soy de aquí, ni soy de allá; América...) También ha escrito libros ( Salmos; Borges y yo...)

Este texto se llama : "No estás deprimido, estás distraído..." (Facundo Cabral). Me lo acerco Mary ( http://sofimatu.blogspot.com/) hace algo de cinco años atrás...estaba triste por esas cosas de los seres queridos que aprenden a "tener alas" y volar...y muy , muy cercano al nacimiento de mi princesita Sofía...entonces se acercó Mary con este texto, además de sus palabras de estímulo y desde entonces, está sobre mi escritorio y a menudo "me zambullo" en sus letras...y cuando nació este pimpollito...apenas minutos de llegar...en el moisés , en la habitación de Maternidad,...le acaricié las manitos y logró tomar mi dedo fuertemente..."y me atrapó para siempre"...quedó dormidita por un pequeñito instante, sin soltarme el dedo, mientras sus papis lograban cerrar los ojos descansando felices ante su llegada...y yo inmóvil, ensayando siluetas de acrobacia, para no despertarla ni a ella ni a sus papis...ni soltarme de su amor...entonces comprendí..."tenía que estar felíz "...

Y aunque aquél dolor aún no se borró...también entendí que alguna vez en la vida "nuestras alitas nos enseñan a volar" pero también " algunas veces a regresar..."

A ver..."valoro" muchísimo a toda mi familia, especialmente a la" gente menuda" que amo con todo mi corazón y que me retribuyen con muchos mimos ese amor. Me importa mucho la "calidad" de mis tiempos para con ellos. Tal vez no esté tan presente como quisieran...pero lo suficiente como para que me tengan en cuenta y que todos sepan que siempre pueden contar conmigo , cuando lo necesiten...ojalá pudiera ser como cada uno quisiera...pero me basta "amarlos" con toda mi alma y verme reflejada en sus miradas...

Y lo demás, no es egoísmo...porqué también contribuí a ese "vuelo"...es un dejo de tristeza enraizado en mi alma...que no quiero descuidar...al contrario...el amor que me rodea me sostiene la ilusión de que pronto tomará forma de árbol y florecerá con los más bellos perfumes y estará frente a mí...con todo su esplendor...

¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!! Y SOLO ESCUCHEN AL CORAZON...



4 comentarios:

  1. Me encantó, y la verdad ...habia plvidado ese texto. Bellisimo y muy ciertas sus palabras, "no estas deprimido, estas distraido" Nada nos puede distraer,ni la depresion, ni el mal humor nuestro ni el de los demas que seguramente nos afecta, nada nos puede distraer no tenemos que permitir que nos distraigan con tantas cosas maravillosas que tiene la vida. Hay que vivir y ser feliz!!!! A nuestra manera, como sepamos y como nuestro corazon nos dicte....Besos, nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,con sus faroles rojos en la noche calina y el disco de la luna bajo el azul romántico rielando en la movible serenidad marina. Silencio en los muelles en la paz bochornosa, lento compás de remos, en el confín perdido y el leve chapoteo del agua verdinosa lamiendo los sillares del malecón dormido. Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados las mortecinas luces de los barcos anclados mirando entre las ondas muertes de la bahía. Y de pronto, rasgando la calma, sosegado, un cantar marinero, monótono y cansado, vierte en la noche el deje de su melancolía. ( Tomás Morales, 1921)

    Buen Fin de Semana Mariana
    Saludos Fraternos de tu amigo Rubén.

    ResponderEliminar
  3. Un texto precioso y cierto. Nada nos poertenece, y todo lo que nos viene tenemos que aprender a apreciarlo.

    El amor es el motor de la vida.

    Mucho sbesos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesante, me gusto mucho la parte de preocuparse por el presente, estoy muy deacuerdo... espero verte algun dia por mi blog, mientras mas pronto mejor para que te enteres de lo que hay por alla!!!

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...