domingo, 19 de abril de 2009

En paz...



En paz

Muy cerca de mi

ocaso, yo te

bendigo, VIDA,

porque nunca me

diste ni esperanza

fallida,

ni trabajos

injustos, ni pena

inmerecida;

porque veo al final

de mi rudo

camino

que yo fui el

arquitecto de mi

propio destino;

que si extraje las

mieles o la hiel de

las cosas,

fue porque en

ellas puse hiel o

mieles sabrosas:

cuando planté

rosales coseché

siempre rosas.

...Cierto, a mis

lozanías va a

seguir el invierno:

¡ mas tú no me

dijiste que mayo

fuese eterno!

Hallé sin duda

largas las noches

de mis penas;

mas no me

prometiste tan

sólo noches

buenas;

y en cambio tuve

algunas

santamente

serenas...

Amé, fui amado,

el sol acarició mi

faz.

¡VIDA, nada me

debes! ¡ VIDA

estamos en paz!

Amado Nervo

Amo esta poesía...

Hoy es un día gris...el sol se ha quedado dormidito por algun lugar, a pesar de que hoy es domingo, diría...el día más lindo de la semana...él decidió no brillar.

A mí particularmente, me agrada cuando está...y te entibia la piel...

Así todo cubierto de gris...de silencios en el jardín...mi alma se torna un poco reflexiva...con un dejo indescriptible de tristeza.

Me vienen recuerdos de las personas queridas que ya no están...y pienso que alguna vez también me iré yo...pero más allá de que este pensamiento sea verdadero , más allá de entristecerme porque AMO la VIDA , hoy, domingo, el día más lindo, me permito ser felíz aún entre la variedad de "cosas por hacer", algunas que "eternamente postergo"...me permito SER FELIZ porque leyendo este maravilloso poema de Amado Nervo , puedo decir, "casi tímidamente" que coincido con él, en este homenaje a la VIDA...en cada estrofa, mi vida se refleja...

Observo que en el cielo, las nubes blancas...que no sé adónde estaban...si estaba todo cubierto de gris...pues allí aparecieron... descubrieron el hermoso azul y estoy segura de que alguna traerá con su mano al sol...en apenas un segundo que no alcanzo a ver...igual como cuando crecen las hojitas de los árboles...¡ tanto me disperso!...

Trataré, entre otras cosas...de ponerme en armonía, en "sintonía"... con el Universo y así HOY SERA UN MARAVILLOSO DIA DE DOMINGO.

¡Qué todos tengan un hermoso día de domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...