martes, 24 de marzo de 2009

"...Y pasó un Angel..."

"...Y pasó un Angel por aquí...llamado Nelson Díaz, allá de la hermosa Venezuela...dejando un poema de Neruda, bellísimo que quise traerlo a mi blog, por esas cosas mágicas de comunicación vía internet..., con su permiso y con un poquito de su presencia aquí...y recordando su consigna de: "QUEDA PROHIBIDO NO SER FELIZ" , lo transcribo para todos en pos de un Mundo mejor por el solo hecho de esbozar una sonrisa y afrontar las dificultades con optimismo y agradecer cuando todo "acontece" bien y favorablemente.Gracias Nelson...HOY mi blog se enriquece con tus pensamientos...



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.
.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda

4 comentarios:

  1. Heromoso Mariana, como le dije a Nelson......pero de tu post tomo: "Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha". y que palabras tan ciertas y a mas de uno les llegará como me legó a mí... cada uno hace y siembra su camino y va recogiendo a lo largo de su vida sus frutos....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. te he dejado un premio en mi blog.. mariana... saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi muy apreciada Mariana... ¿Cómo expresar por aquí la grata emoción que me has causado y la inmensa sonrisa que has dibujado en mi rostro? Muchas gracias mi estimada amiga, he aprendido recientemente lo agradable que es cultivar en nuestros corazones la virtud de saber agradecer con humildad y con sinceridad de sentimientos estos hermosos e invaluables detalles que a través de personas tan nobles y encantadoras como tu el universo coloca en nuestro camino, y tus palabras son uno de esos detalles que me llevo conmigo, para que me recuerde el valor de una linda amistad, aun en la distancia, y me haga obsequiar sonrisas de satisfacción y alegria. ¡Muchas gracias Mariana!!!

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...