viernes, 6 de marzo de 2009

Canción del jardinero

..." tantos dibujitos para mí...hacen que dedique una poesía de María Elena Walsh...Gracias Sofía por tu AMOR y tus sonrisas..."

Canción del jardinero

Mirenme, soy felíz

entre las hojas que cantan

cuando atraviesa el jardín

el viento en monopatín.

Cuando voy a dormir

cierro los ojos y sueño

con el olor de un país

florecido para mí.

Yo no soy un bailarín

porque me gusta quedarme

quieto en la tierra y sentir

que mis pies tienen raíz.

Una vez estudié

en un librito de yuyo

cosas que sólo yo sé

y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez

es arrugada y viejita

pero que puede ofrecer

mucha, mucha, mucha miel.

Del jardín soy duende fiel

cuando una flor está triste

la pinto con un pincel

y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor

de una pandilla de flores

que juegan al dominó

y después les da la tos.

Por aquí anda Dios

con regadera de lluvia

o disfrazado de sol

asomando a su balcón.

Yo no soy un gran señor

pero en mi cielo de tierra

cuido el tesoro mejor

con mucho, mucho, mucho amor.

María Elena Walsh

Mamá, papá te leerán esta poesía...es hermosa...¡como vos!

1 comentario:

  1. TAL CUAL....ASI ES SOFI!! FELIZ... DIBUJANDO, SALTANDO, CANTANDO, QUERIENDOSE IMPONER ANTE TODOS CON SUS PENSAMIENTOS E IDEAS.
    ES UN NENA LLENA DE ENERGIA Y DULZURA. ES LO MAS HERMOSO JUNTO A MATEO Y SU PAPA QUE ME DIO LA VIDA.

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...