viernes, 13 de febrero de 2009

Reflexión

El mundo que me rodea

Como obeso, puedo ver al mundo que me rodea bajo una mirada particular: desde mi propio peso . Por eso, es importante que reconozca qué personas tengo alrededor para saber cómo recibir los posibles comentarios, generalmente involuntarios, que pueden molestarme.

Debo considerar que la reacción de las personas frente a los obesos en gran parte está determinada por su historia personal. Entonces, aprender a conocer sus posibles actitudes me ayudará a anticiparme a sus críticas y preparar un plan para evitar enfrentamientos o expectativas inútiles.

Ante sus posibles críticas, YO PUEDO...

. Ser diplomático
. No buscar pelea
. No meterme en conversaciones banales sobre el tema
.Si quiero ( y el otro me interesa) puedo explicarle por qué elegí a hacer un programa de educación alimentaria, de lo contrario doy por finalizada la charla, procurando cambiar su conducta es decir suspender la insistencia y no cambiándole su pensamiento.

" NADIE PUEDE HACERME SENTIR MAL SIN MI CONSENTIMIENTO"

( Dr. A. Cormillot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...