lunes, 23 de febrero de 2009

Hábitos saludables



Hoy comencé el día, tratando de aquietar mi mente...Entonces resolví concentrarme en otros pensamientos que quedaron al borde del camino...

Recordando los consejos de mis amigas de la Blogsfera light...sobretodo los de Caroline, que insiste en que debemos tener "disciplina" en nuestro comportamiento ante la reeducación alimentaria.

A vos Claudia que desde un primer instante trataste el tema de la "responsabilidad y continuidad" al decidir escribir en un Blog. He decidido tomar las riendas de la meta propuesta, no sólo para ayudarme sino para también ayudar a quién lo necesite, transmitiendo los conocimientos de los han dedicado su vida en pro de una vida más saludable.

Me he dado cuenta que es imposible luchar contra las adversidades...entonces...voy a otros temas...que sólo distraen mi mente y que mi cuerpo agradece...Pensé en el arco iris que aparece después de una tormenta...y me di cuenta que él está siempre en todas las cosas...si la sabemos ver...

Hoy retomo el tema de los alimentos...y allí está también él:

Arco Iris - rojo

Al pensar en una alimentación saludable es importante asociarla con dos características : nutricionalmente equilibrada y variada.

Para lograr este objetivo, a partir de la mano del Arco Iris, veremos la importancia de la combinación de los colores en la alimentación y cuáles son sus beneficios, ya que cada color representa un tipo de nutriente indispensable para disfrutar de buena salud.

Es importante recordar la conveniencia de elegir frutas y hortalizas de todos los colores, para proporcionar los nutrientes que el organismo necesita. Hoy elegiremos el color ROJO

FRUTAS Y HORTALIZAS

FRUTAS: cereza, frutilla, manzana roja, sandía, uvas rojas.

HORTALIZAS: ají rojo, cebolla colorada, remolacha, tomate.

AYUDAN A:

* Disminuir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

* Tener un corazón sano.

* Fortalecer...el aparato urinario y la memoria.

EN ESTE GRUPO SE DESTACA :

AJI PICANTE: también conocido como "chile", es una variedad pequeña de pimiento. Aporta vitamina C en alta cantidad y un tipo de fitoquímico responsable de su sabor picante que ayuda a bajar el colesterol. Además, bloquearía la formación de sustancias que pueden promover el desarrollo de células cancerígenas. Cuando madura totalmente, su color rojo es más intenso y concentra mayor cantidad de fitoquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...