lunes, 2 de febrero de 2009

Hábitos que conviene incorporar (Dr. Cormillot)


. Comer siempre sentado.
. Saborear cada bocado y masticar bien. El cerebro necesita unos 20' para recibir el mensaje que advierte que el estómago está lleno.
. Apoyar los cubiertos entre bocado y bocado.
. No llevar la fuente a la mesa.
. Servirme sólo una vez.
. Comer sólo de mi plato.
. Disolver un caramelo de 10' a 15' antes de las comidas.
. Comenzar las comidas con caldo, sopa o ensalada.
. Beber mucho líquido.
. En el momento de la comida, dedicarme sólo a
eso.

3 comentarios:

  1. És muito querida, Mari! Fico sempre muito emocionada com teus comentários muito carinhosos que me deixas no blog. Muito obrigada por todo o carinho de sempre, viu?! E obrigada também por sempre tentares escrever em português, acho o máximo! =)
    Vi a foto tua com a tua neta, muito lindas!!!
    Desejo muita sorte na tua vida, e... cuidado com os alfajores, hehehehehe
    Beijocas estaladinhas pra ti! ;)

    ResponderEliminar
  2. Si amiga!!todo lo que dice Cormillot es cierto en parte.Lo veo como un primer escalón para llegar a una meta...pero esto de lograr"el peso ideal"es como ser una estrella de cine...mucho más difícil e importante de sostener en el tiempo que de lograrlo.Con la teoría de no llevar la fuente a la mesa deberíamos pedir cuando nos invitan a almorzar o cenar que no traigan la fuente y eso no es lo que corresponde.Tal vez preguntarnos varias veces si realmente queremos comer "eso",aprender a sostener un "no gracias"..y creo que por sobre todo empezar cada día sabiendo que lo que estamos haciendo no es un "castigo" o una "privación", sino algo por y para nosotros mismos.A mi me ayudó mucho observar a los flacos/as que conozco y ver que estilo de vida tenían.Creo que vas por muy buen camino amiga,por la sencilla razón de que le estás dedicando tiempo,energía y perseverancia.Adelante!! Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Olá!
    Pra tudo isso requer perseverança! Não é mesmo?
    bjusssssssssssssss

    ResponderEliminar

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...