jueves, 22 de enero de 2009

Darse cuenta




..."HOY"...es un día de decisiones...no debo dejar pasar.
Doy gracias por todos los blogs que estoy leyendo relacionados a "cuestión de peso", diría mejor "cuestión
de salud"... y noto que todo se puede lograr no sólo con
la imaginación sino en la ardua tarea de educar nuestra
voluntad, adquiriendo el compromiso diário de ser constante, perseverante en nuestros objetivos, "teniéndonos en cuenta", "amándonos" sin llegar al extremo de convertirnos en narcisistas...Alguién, muy cercano en mi familia, a quién amo con toda mi alma me habló y dejó notas sobre mi escritorio
sobre NUTRICION ...METABOLISMO y algunos items importantes al respecto...¡Quedé sorprendida de su sabiduría
silenciosa y enriquecedora!...Y agradezco una vez más...
Voy a recordar que estoy aprendiendo una nueva "forma de vivir", no sólo una dieta...
Hay "quince kilos" demás para eliminar desde este "instante".
Lo que tengo que aprender,lo aprenderé HACIENDO.

"Recordaré que existen en mi interior": SIETE "debilidades"
y SIETE " virtudes" o "fortalezas".Yo puedo elegir cuáles utilizaré en mi vida.

DEBILIDADES

1-GULA: comer hasta hartarme.
2-LUJURIA: no privarme de nada.
3-PEREZA: no moverme.
4-CODICIA: querer bajar rápido y fácil.
5-ENVIDIA: a quienes bajan más que yo, o a quienes comen y no engordan.
6-SOBERBIA: creer que puedo sólo cuando aún no estoy preparado, creer que no cometeré errores y culparme cuando aparecen.
7-IRA:enojarme cuando no puedo comer o bajar lo que quiero.Eso me lleva al desaliento, que es la herramienta más fuerte que el diablo.


VIRTUDES

1-JUSTICIA: entender que uno no elige las enfermedades.
2-TEMPLANZA: no vivo sólo para darme todos los gustos.Moderación en los placeres.
3-PERSEVERANCIA:continuidad en la acción.
4-FORTALEZA: para aceptar mis debilidades, no llenarme de culpa cuando no hago el plan a la perfección.
5-ACCION: actuar (no sólo conversar) para mí y para ayudar a otros. No ser un "gordo ilustrado"
6-PACIENCIA: tener esperanza en que lograré los resultados.
7-PRUDENCIA: evitar el peligro planificando.


Así es cómo empiezo el día de HOY..."dándome cuenta" que para solucionar cualquier problema, primero hay que reconocer QUE EXISTE. Luego ,podré usar las herramientas apropiadas para enfrentarlo.

Vuelvo a agradecer...me parece maravilloso hacerlo...1- A Claudia, mi amiga, que en estos momentos sigue disfrutando sus vacaciones en Barcelona, junto a su amado hijo Ramiro, y Renata, dulce como sus "chocolates"..., por haberme iniciado en este mundo fantástico de la compu'...; a todos los blogs brasileros que aportaron conocimientos y el sabor tan agradable de refrescar el idioma de la infancia...; 3)A Leonardo, mi hijo mayor...tan lejos pero tan arraigado en mi corazón...que me concientizó de los beneficios de una buena y correcta alimentación...4)Al Dr. Cormillot del cuál utilizaré, con su permiso, toda su literatura, expresada en uno de sus libros "Pasaporte al bienestar-Fundación ALCO", cumpliendo así su consigna de transmitir todos los conocimientos en pro de una mejor calidad de vida.5) A toda mi familia por su AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

..."cada vez que llegas hasta aquí, un Arco Iris de estrellas une tu corazón al mío"...